top of page

7 MITOS QUE TIENES QUE DEJAR DE CREER




Cuándo necesitas aplicar protector solar y qué es exactamente una esencia? Son algunas de las preguntas más comunes, así que he seleccionado 7 mitos que actualmente escucho todo el tiempo.

Mito #1: Si empiezo con tratamientos anti-envejecimiento a temprana edad, en realidad me hará envejecer más rápido.

No, el pensamiento detrás de este mito es el siguiente: “solo necesitas empezar con tratamientos anti-envejecimiento cuando tu piel muestra signos de envejecimiento”. Lo cual no es verdad, debes comenzar a prevenir el envejecimiento antes de que tu piel muestre signos de envejecimiento, a veces tan temprano como a mediados de los veinte años. Esto se debe a que prevenir el envejecimiento no se trata de utilizar productos que “afirman” invertir el tiempo; en realidad consiste en “cuidar tu piel” lo que debes hacer a cualquier edad, tengas o no arrugas.

Mito #2: Necesito aplicar protector solo cuando hace sol.

No, debes aplicar protector solar todos los días, no importa si está soleado o nublado, nevando o lloviendo, incluso si estás durmiendo. Si vas a estar expuesto al mundo exterior o sentarte en casa todo el día (tu casa tiene ventanas) necesitas aplicárte protector solar para proteger tu piel del daño solar. El mejor consejo anti-envejecimiento es, protector solar, gafas y visera cada vez que salgas de casa.

Mito #3: Solo puedo ser un tipo de piel.

No, si has descubierto cuál es tu tipo de piel y tienes la rutina perfecta, pero después de unos meses descubres que no funciona y te quedas con los mismos, peores o completamente nuevos problemas en tu piel, te preguntaras porqué?? Los tipos de piel pueden cambiar, dependiendo de la edad, nivel de estrés, estación… he innumerables factores. Es posible que tengas una piel perfecta y de repente tu piel se volvió propensa al acné cuando tenías poco más de 20 o que tu piel se volvió tan seca tan pronto como llegaste a los 30. De cualquier manera, debe ser perceptiva a las necesidades cambiantes de tu piel. También debes examinar cómo se siente su piel todos los días y ajustar tu rutina en consecuencia. Personalmente me gusta tener diferentes opciones en mi rutina en caso de que mi piel se sienta muy seca o grasa en un día en particular.

Mito #4: El cuidado de la piel Coreano solo funciona para la piel asiática.

No, el K-beauty se está extendiendo demasiado rápido, lo que significa que se han creado muchos mitos. Al contrario de lo que puedes ver, muchos Coreanos en su vida real se enfrentan a los mismos problemas de piel que los que no lo son, el cuidado de la piel Coreano funciona para todos, está destinada a la piel en general que todos tenemos. Por lo tanto, te recomiendo no te pierdas de sus beneficios que en mi opinión son los mejores en cuanto a cuidado de piel; para convencerte de lo que te estoy diciendo, intenta una doble limpieza en la mañana y en la noche durante dos semanas, podrás ver cómo cambia tu piel sin importar tu edad, origen étnico o tipo de piel.

Mito #5: Puedo usar crema hidratante como crema contorno de ojos, por lo que no necesito invertir en una crema para los ojos por separado.

No, escucho esto todo el tiempo, aplicar humectante en el área de los ojos es ciertamente mejor que no aplicar nada, pero cuando se trata de mantener hidratada y firme esta área; nada supera a una crema especifica para el contorno de los ojos. Desafortunadamente el contorno de los ojos es donde primero se ve el envejecimiento, por lo que cuidar bien esta área con un paso adicional en el cuidado de tu piel, será la mejor decisión.

Mito #6: Solo necesito hacerme “doble limpieza” en la noche.

No, Debes hacerte la doble limpieza dos veces al día, en la mañana y en la noche. Cuando lavas tu cara en la mañana con agua o con un limpiador, continúas sintiendo tu piel con residuos de grasa; pero muchas mujeres piensan que esto es normal. Pero, la verdad es que esa sensación de grasa proviene de una mezcla de sudor, aceite que tu piel ha producido durante la noche y lo que queda de los productos que te aplicaste la noche anterior. Así que después de saber esto, mi recomendación es que empieces una doble limpieza en la mañana también y honestamente sentirás una gran diferencia, tu piel estará más pareja y equilibrada.

Mito #7: Hombres y mujeres necesitan diferentes productos para el cuidado de la piel.

No, las necesidades de la piel difieren enormemente de una persona a otra y su género no necesariamente dicta diferentes necesidades. “Piel es piel” y una buena rutina de cuidado es imprescindible para una piel sana independientemente del sexo. Por lo tanto, es muy posible que los productos para el cuidado de la piel comercializados para hombres y mujeres tengan ingredientes muy similares, si no los mismos dentro de la misma marca; las diferencias se reducen a los nombres o envases. Aquí es donde aprender a leer la lista de ingredientes de un producto es demasiado importante. Aquí mis recomendados para este post:

Shop this post




bottom of page