¿CÓMO ELEGIR EL MEJOR PROTECTOR SOLAR?



Aplicamos protector solar en nuestra piel para evitar los efectos perjudiciales de los rayos UV, llueva o truene.

Pero te estás aplicando el protector solar correcto? Pienso que aprender a elegir tú protector solar con una fórmula limpia que no le haga dańo a tú piel, es más importante que la misma protección.

Pero ¿si no te gusta el protector solar, aunque sabes que deberías?? siendo sincera tengo que decir que no me gustan!. Todos los que he usado en el pasado han dejado un aspecto o sensación desagradable en mi piel. Si te identificas conmigo, lo que te puedo decir es que la solución no esta en deshacerse de la protección solar, más bien se trata de que encuentres una fórmula que funcione para tu tipo de piel, por lo que puede ser útil comprender las diferencias entre sus ingredientes.

Cuál es la diferencia entre los protectores solares Físicos vs Químicos?

Físicos (minerales): es exactamente lo que parece, utilizan minerales como ingredientes activos:

•Dióxido de titanio

•Oxido de zinc

los protectores solares minerales simplemente se quedan sobre la superficie de tú piel reflejando los rayos UV, en pocas palabras brindan una barrera física entre la piel y los rayos solares. Lo que me gusta de estos protectores es que después de aplicártelo establecen una protección inmediata en tu piel.

Químicos (sintéticos) : Todos sus ingredientes activos no son compuestos químicos naturales, (estos son algunos porque son más de 30).

•Oxibenzona

•Actinoxato

•Octisalato

•Avobenzona

Con los protectores solares químicos, tú piel tiene que absorber sus ingredientes activos para que funcionen correctamente transformando la radiación solar en calor, no la reflejan como los físicos, sino que la “desvían”. Además tienes que esperar 30 minutos para que la protección sea efectiva en tu piel.

No es algo nuevo escuchar que los protectores “tradicionales” tienen ingredientes químicos potencialmente tóxicos, uno de los mas conocidos es la Oxibenzona. Expertos en toxicología dicen que esta sustancia química está relacionada con trastornos hormonales y lo peor de todo puede dañar potencialmente las células, lo que podría ocasionar cáncer de piel.

El tomar una decisión “informada”, aunque la textura (no me guste), los protectores solares MINERALES son en mi opinión los más seguros para tú piel. Asegúrate que tenga una clasificación de SPF 30 o superior con protección de amplio espectro, un protector solar con FPS 15 puede bloquear aproximadamente el 93% de los rayos UVB, el FPS 30 bloquea el 97% y el FPS 50 bloquea el 98%, es engañoso como las marcas ponen números más altos de SPF en sus etiquetas para darle a las personas una falsa seguridad y de esta manera incrementar su precio, un protector solar con FPS 100+ bloquea aproximadamente el 99% de los rayos UVB, lo que significa que un número más alto no ofrece más protección que un FPS 50.

Por último, la parte que no nos gusta! como todo protector solar debemos reaplicárlo cada dos horas durante todooo el año incluso si piensa que no estás expuesta, los efectos nocivos del sol llegan a todas las superficies incluso a la sombra, aunque no lo sientas el daño está sucediendo, a continuación mis favoritos y mas recomendados.

Shop this post