USO CORRECTO DE PRODUCTOS SKINCARE




Después que has identificado las áreas de tu piel que te gustaría mejorar y has comprado todos los productos específicos para cada una de tus necesidades, se que pensarás! ¿Ahora qué? ¿Cual es orden correcto de aplicarlos para que sean realmente efectivos?

Para empezar debes tener en cuenta la función del producto, el nivel de pH y cómo afectará este su eficacia. (esto te lo explicaré con más detalle en otro blog). Pero primero debes saber el orden correcto de cómo aplicarte cada producto. A continuación los productos que deberías tener en tú rutina de la mañana como de la noche y porque:

~ Limpiador a base de aceite

~ Limpiador a base de agua

~ Exfoliante

~ Tónico

~ Esencia de Tratamiento ✨

~ Suero / Ampolla

~ Antioxidantes como Vitamina C o BHA/ AHA

~ Retinol

~ Mascarillas de tela (Sheet Mask)

~ Mascarilla para dormir (Sleeping Mask)

~ Crema o Emulsión hidratante

~ Crema contorno de ojos

~ Aceite facial

~ Protector Solar ✨

Personalmente no me aplico los ácidos como la Vitamina C o AHA / BHA en la misma rutina, me aplico la Vitamina C en la mañana y los AHA / BHA en la noche, (esperando 15 min para aplicar el siguiente). Por esta razón pienso es importante que conozcas brevemente las funciones, propiedades, beneficios… de cada producto y de esta manera saber porque no puedes prescindir de ninguno.

Doble limpieza al incorporar un limpiador a base de aceite y un limpiador a base de agua, te aseguras de eliminar todo de la superficie de tu piel, para después profundizar con cada paso de tu rutina.

Tónico hace que tu piel vuelva a su estado ácido natural, su principal función es regular el pH ayudando a que tu piel pueda absorber los ingredientes activos.

Esencia de Tratamiento es un paso “esencial” en tu rutina, con este producto verás más resultados que cualquier otro, porque actúa en tu piel a nivel celular con increíbles beneficios. (En otro blog te explicaré porque este producto es único).

Suero contiene los principios activos más concentrados garantizando la entrega de manera eficiente a tú piel.

Crema o Emulsión hidratante sella los sueros haciéndolos más efectivos.

Antioxidantes la vitamina C es un ingrediente que todo tipo de piel necesita, la protege contra el daño solar, ilumina y promueve la producción de colágeno en tu piel.

Retinol Termina tu rutina nocturna con Retinol, Plz (Todos los dermatólogos recomiendan este poderoso ingrediente), puedes aplicártelo sobre un suero o crema, esto ayudará a que el Retinol penetre mejor con menos irritación.

Aceite Facial en pequeñas dosis, los aceites faciales dejan tú piel RADIANTE, por regla general los aceites pueden penetrar en los humectantes pero no al revés.

Protección Solar es el último paso en la mañana, pero el más IMPORTANTE, el protector solar queda en la superficie de la piel por lo que si te lo aplicas primero evitará que otros ingredientes penetren.

Amore Pacific estos productos son mis recomendados para este blog. He estado probando algunos y estoy enamorada, esta marca tiene exactamente todos los productos que necesitas para hacer de tu rutina un cuidado de piel “Coreana”:


Shop this post


Ejemplo Rutina Facial AM

1. Limpiador a base de agua

2. Tónico

3. Esencia de Tratamiento

4. Antioxidante = Vitamina C

5 Emulsión

6. Protector Solar (cada 2 horas)

Ejemplo Rutina Facial PM

1. Limpiador a base de aceite

2. Limpiador a base de agua

3. Exfoliante

4. Tónico

5. Esencia de Tratamiento

6. Suero / Ampolla

7. Máscarilla de tela = Sheet Mask

8. Contorno de Ojos

9. Mascarilla para Dormir = Sleeping Mask

10. Aceite Facial