DORMIR… EL MEJOR SECRETO DE BELLEZA




La falta crónica de sueño se define como dormir menos de 6 horas por noche, afectando todas las áreas de nuestro cuerpo, una de ellas “nuestra apariencia” no dormir lo suficiente hace que tu cuerpo como respuesta libere cortisol causando inflamación, la inflamación descompone el colágeno y la elastina causando daños irreparables en tu piel.

Este estudio me impresionó demasiado, investigadores dividieron a 20 mujeres que habían dormido menos de cinco horas por un mes y a 20 mujeres que habían dormido más de siete horas durante al menos un mes, encontraron signos de envejecimiento prematuro en las que tenían malos hábitos de sueño:

Líneas finas

Pigmentación desigual

Flacidez cutánea

Perdida de elasticidad, etc.

Las Mujeres que no dormían lo suficiente tenían signos de cuatro años más de su edad real, a diferencia de las bellas durmientes que tenían signos de ocho años más jóvenes.

Porque es vital dormir bien?? mientras dormimos todas nuestras células se dividen, las hormonas de crecimiento se liberan reparando el daño de tu piel durante el día, haciendo que la piel sea más receptiva y permeable durante la noche es por eso que las cremas nutritivas, los sueros faciales y las sleeping masks son tan indispensables en tu rutina de noche, son tratamientos anti-envejecimiento que actúan específicamente mientras estos cambios están ocurriendo en tu piel.

El “Beauty Sleep” es realmente cierto, si quieres bañar tu piel con la mayor cantidad de moléculas curativas que sea posible? La respuesta es duerme bien.

Escribí este blog acerca de la importancia de dormir bien por que siempre he sido un búho nocturno por naturaleza y esto ha afectado mi salud notablemente, así que entrar en hábitos de sueño saludables ha sido un desafío extremo para mi, yo se que hemos escuchado esto demasiado!

Pero pregúntate realmente tienes hábitos de sueño saludables??

Dormir bien se ha convertido en mi mayor consejo de belleza, porque las que me conocen saben que era el protector solar, pero realmente ahora tengo uno que viene antes de esté “Dormir”.

Te compartiré lo que me ha funcionado y cómo me preparo para antes de dormir:

1. Uso protector de ojos para dormir, “Sleep Mask” me encanta! es como una sombra negra en mis ojos.

2. Me “obligo” ir a la cama todas las noches a la misma hora.

3. No como nada tres horas antes de dormir.

4. Mi amado “Té”, no me puede faltar, preferiblemente relajante, me lo tomo 30 min antes de dormir.

5. Evito al máximo la televisión y las redes sociales antes de dormir, Orar y leer acerca de mis creencias espirituales es la manera de desconectar mi cerebro.

Si no tienes que levantarte a la misma hora todas las mañanas permítele a tu cuerpo despertarse naturalmente, por último y no menos importante asegurarse de tener un lugar cómodo para dormir ( un buen colchón de apoyo).