LO QUE DEBES SABER DE LA VITAMINA C







Si aún no estás usando este ingrediente en tu rutina diaria, NECESITAS LEER ESTO.

Este “poderoso” antioxidante es conocido por sus propiedades antienvejecimiento; PERO la vitamina C es más de lo que parece.

La vitamina C por ser un antioxidante, significa que combate y neutraliza los radicales libres causados por los daños ambientales la exposición a los rayos UV la radiación infrarroja (IRA) y la contaminación por ozono (O3) protegiendo tu piel del daño futuro, al tiempo que repara el daño pasado.

Esencialmente, esto se traduce a los beneficios “reales” que vemos cuando aplicamos la vitamina C en nuestra piel. Se ha demostrado clínicamente que reduce la hiperpigmentación, mejorando los signos de envejecimiento (fotodaño), la aparición de líneas de expresión, la pérdida de firmeza, ilumina la textura de tu piel en general, algo más ?? Pero lo que debes tener claro es que debes ser consistente con su uso si quieres ver resultados, porque toma tiempo.

Te preguntaras si todas las vitamina C funciona igual?? No, la vitamina C también se puede encontrar en muchas formas dietéticas diferentes, ya sea a través de suplementos, vegetales o frutas. Cuando la aplicas topicamente en tu piel, “El ácido ascórbico” que es la vitamina C en su forma más pura, se considera completamente efectiva cuando está en una concentración superior al 8-10%, estas concentraciones te brindaran los máximos beneficios para aclarar tu piel.

Aunque el ácido ascórbico tiene increíbles beneficios para tu piel, también es bastante inestable por lo que necesita la ayuda de otros ingredientes para equilibrarlo, es por eso que encontrarás la vitamina C y E combinadas en sus formulaciones, juntas “tienen un efecto antioxidante sinérgico” porque la vitamina C genera colágeno, mientras que la vitamina E mantiene unidas las fibras de colágeno.

Me la aplico la vitamina C en las mañanas, porque es perfecta como precursor de mi protector solar (SPF). Ahora que conoces el secreto de la vitamina C es el momento de incluirla en tu rutina diaria a continuación mis favoritas y más recomendadas.