COLÁGENO... VERDAD O MITO




La medicina estética es un término para todas las especialidades que se involucran en el proceso de modificar la apariencia física de una persona, ya sea para mejorar cualquier parte de su cuerpo o para disminuir el riesgo de alguna enfermedad. Tiene diferentes aplicaciones estéticas y quirúrgicas relacionadas con prevenir los signos del envejecimiento, como:

~ Dermatología

~ Cirugía Plástica

~ Cirugía Reconstructiva

Escribiré acerca de cada uno de estos procedimientos para compartirles mi opinión personal, lo que recomendaría y lo que definitivamente no recomendaría. Las que me conocen saben que creo firmemente que la PREVENCIÓN es la base de todo.

Pienso que una cirugía plástica o un procedimiento estético no debería ser “obvio”. Actualmente los pacientes desean mantener sus rasgos familiares, heredados… en general quieren parecerse a sí mismos, pero con algunos cambios que no sean evidentes. Los procedimientos desproporcionados o exagerados son tendencias que están por desaparecer.

A pesar que estos procedimientos suelen ser electivos, pueden mejorar significativamente la calidad de vida, el bienestar psicológico y el compromiso social de una persona.