TÉS ANTI-ENVEJECIMIENTO




Provenientes de la antigua China, los tés se han convertido en las bebidas más comunes actualmente por sus innumerables beneficios.

Tomo té al despertar (no me gusta el café), cuando estoy enferma e incluso cuando necesito estar muy enfocada en mi trabajo. Una taza de té es conocida por sus increíbles efectos relajantes, pero en realidad es uno de los mejores remedios naturales contra el envejecimiento.

Hay diferentes tés en el mundo, los conocemos por ser ricos en antioxidantes y minerales vitales, me encantan! a continuación los que estoy tomando en este momento.


Shop this post


Té Blanco

Al ser un té menos oxidado, el té blanco es esencialmente el más puro de todos los tés, sus propiedades antioxidantes y antiinflamatorias ayudan a mantener la salud de la piel previniendo la descomposición del colágeno y la elastina.

Té verde

El té verde contiene una gran cantidad de antioxidantes, sin embargo tiene un antioxidante “poderoso” conocido como EGCG el cual previene el daño celular, reduce la inflamación, la formación de arrugas y el riesgo de enfermedades crónicas.

Té Matcha

Originario de Japón, el té matcha es un polvo hecho de hojas de té verde puramente molidas. Al igual que el té verde es rico en antioxidantes, además de limpiar el cuerpo de los radicales libres, también lo puedes usar en tu rutina de belleza (mascarillas).

Té de Kombucha

Este té actúa 20 veces mas que la Vit C en contra de los radicales libres (los que descomponen las células), la kombucha está hecha de té negro fermentado, aparte de su alto contenido de antioxidantes también es rica en probióticos.

Té de Hibisco

Creado a partir de la elaboración de pétalos de flores, los antioxidantes que se encuentran en este té pueden liberar al cuerpo del 90% de los radicales libres, también contiene vitamina C que ayudara a incrementar la producción de colágeno en tu piel.

Té de Camomila

Creado a partir de flores secas de manzanilla, el té de manzanilla contiene propiedades antiinflamatorias y anti-bacterianas que ayudan a reducir la aparición de brotes y protegen tú piel contra el daño solar.

Si no eres amante del té, te recomiendo comienza a incluirlo en tu dieta, elige un té por día (tómalo recién hecho) y experimenta cómo te hace sentir.

Para empezar mi día, tomo Té Blanco “mi favorito” me encanta por que no causa molestias en mi estomago antes del desayuno, además es el té que tiene mas propiedades.

El Té Verde o el Té Matcha lo tomo antes del almuerzo, PERO no tomes demasiado porque hará que tus papilas gustativas se adormezcan y no puedas disfrutar los sabores de los alimentos.

El Té de Hibisco o el Té de Manzanilla lo tomo algunas veces en la noche.

Nunca tomo té inmediatamente después de comer, ni cuando tengo hambre, el té contiene ácido tánico y reacciona con la proteína y el contenido de hierro en los alimentos, evitando la absorción de estos en tu cuerpo. Si tomas té cuando tienes hambre (con el estómago vacío), el té reducirá la secreción de los jugos gástricos en tu estómago, así que no es recomendable.

Cuando como afuera, siempre ordenó Té Negro es definitivamente el mejor cuando se combina con la comida, porque te ayuda la eliminar la grasa de los alimentos.

Espero te conviertas en una amante del Té como lo soy yo!